Black and white
ca en

Black and white

Invierno en Yellowstone

El Parque de Yellowstone está situado en un altiplano volcánico a unos 2.400 metros de altitud. El clima es frio con unas temperaturas que varian sensiblemente en función del momento del día (entre -20 ° C y -5 ° C de día y inferiores a -20 ° C durante la noche), llegando en momentos puntuales entre los -30º C y -40º C.  Las precipitaciones de nieve son muy variables segun las temporadas (nieva de otoño a primavera con un máximo en enero). Por tanto es importante ir con una buena ropa de abrigo, especialmente unas buenas botas que nos mantengan los pies con un alto nivel de confort pues pasaremos horas sobre la nieve a unas temperaturas muy bajas durante los paseos o sesiones fotográficas.

En invierno, únicamente la entrada Norte, cerca de la población de Gardiner, está abierta a los vehículos particulares. Son uns 140 km. de buena carretera desde el área volcánica y fuentes termales de Mammoth Hot Springs hasta Lamar Valley, una de las zonas con más probabilidad de ver lobos grises.

En la entrada Oeste, por West Yellowstone, nos veremos obligados a hacer los movimientos por el interior del parque mediante el alquiler de motos de nieve siempre con guías, o en minibuses adaptados con tracción oruga.  Aquí la principal atracción a parte de fauna como Bisontes, Elks y coyotes serán todas les pools o Basins Termals. El géiser más famoso es el Old Faithful Geyser pero en total se contabilizan actualmente más de 200 géisers y 10.000 fuentes termales que son el 62% del total conocido en el planeta. Fotográficamente es de destacar el Grand Prismatic Spring con su especial conbinación de colores, rojos, naranjas, azules, verdes,  etc. Aquí encontraremos unos incomparables paisajes negro sobre blanco realmente espectaculares.

entrarentreuenter
contenidos © Pere Vilacreado en Bluekea