Carpathian Mountains
ca es

Carpathian Mountains

 

Els Carpats es el sistema muntanyos de l'Europa Oriental que forma un gran arc de més de 1600 km de longitut al llarg d'ÀustriaEslovàquia, la República TxecaPolòniaHongriaUcraïnaRomania i Sèrbia.

 

Los Cárpatos, que solamente en algunos lugares logran una altitud sobre de 2.500 m, carecen de los grandes glaciares, las abruptas cimas, las extensas superficies nevadas y los numerosos e inmensos lagos que son comunes en los Alpes. Ningún área de la sierra cárpata tiene nieves perpetuas, y no hay glaciares. Los Cárpatos en su zona de mayor altitud únicamente alcanzan una altura como la de la región media de los Alpes, con la que comparten un aspecto común, clima, y flora.

Los Cárpatos meridionales constituyen la superficie de bosque sin fragmentar más grande de Europa con la mayores  bosques vírgenes del continente tras Rusia, aquí encontramos más de un tercio de todas las especies de plantas de Europa  además de las mayores poblaciones europeas de oso pardolobo europeogamuzas y linces, con especial concentración en Rumania.

winter in Carpathian mountains
enterentreuentrar
continguts © Pere Vilasite by Bluekea